BIBLIOTECA y BANCO DE EXPEDIENTE

PRESENTACIÓN

La Escuela de Altos Estudios Jurídicos EGACAL brinda a la comunidad jurídica peruana el acceso a su Biblioteca y Banco de Expedientes. Contamos con más de 2500 ejemplares nacionales y extranjeros. Asimismo, pone al alcance del graduando su Banco de Expedientes. De esta forma EGACAL continúa brindando todas las herramientas para que nuestros participantes logren alcanzar sus sueños profesionales.

Para el acceso a la BIBLIOTECA EGACAL se cumplirá con las siguientes indicaciones:

ALUMNOS: Podrán acceder a nuestra Biblioteca GRATUITAMENTE (previa solicitud del carné), todos los usuarios de nuestros cursos: Programa de Actualización Jurídica (PAJ), Diplomados Talleres, Cursos Talleres, Asesoría Personalizada y Resúmenes de Expedientes.

También encontrarás un personal dispuesto a orientarte a resolver tus búsquedas.

EXTERNOS: Podrán acceder a nuestra Biblioteca toda persona que no sea alumno de EGACAL, previa solicitud del carné.

• Inversión por carné de biblioteca: S/. 20.00
  • Vigencia del carné: 6 meses.

La BIBLIOTECA de EGACAL ofrece el servicio de lectura en sala. Contamos con ejemplares de las siguientes especialidades:

• Derecho Civil y Procesal Civil
  • Derecho Penal y Procesal Penal
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Laboral
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Comercial
  • Derecho del Consumidor / Tributario / Municipal
  • Derecho Bancario y Aduanero
  • Derecho Informático y clásicos
  • Temas variados
  • Legislación extranjera
  • Publicaciones EGACAL

Para el acceso al BANCO DE EXPEDIENTES se cumplirá con las siguientes indicaciones:
Podrán acceder a nuestro BANCO DE EXPEDIENTES toda persona, previa solicitud del carné de biblioteca.

• Inversión por carné de biblioteca: S/. 20.00
  • Vigencia del carné: 6 meses.
  • Derecho a copia por expediente: S/. 80.00 (por 1 tomo) S/. 120.00 (por 2 tomos)
  • La entrega de las copias se programa para el siguiente día de lo solicitado.

El BANCO DE EXPEDIENTES DE EGACAL cuenta con ejemplares de las siguientes especialidades:

• Derecho Civil y Procesal Civil
  • Derecho Penal y Procesal Penal
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Laboral
  • Mostrar siempre su carné para el acceso a cualquiera de los servicios de la biblioteca.
  • El uso de los textos es solo en la sala de lectura, para que los usuarios revisen el material que se le ha prestado o para leer sus materiales académicos, no necesariamente tienen que prestarse un libro de la biblioteca. PROHIBIDO SACAR LOS LIBROS DE LAS SEDES DE EGACAL.
  • En la sala de lectura debes guardar silencio y concentrarte para estudiar, de esta manera la estadía en la sala de lectura es más productiva, y los demás usuarios podrán estudiar en calma.
  • Los libros de la biblioteca tienen un buen estado de conservación y debes protegerlos de manchas de comida o bebidas, por ello guarda tus alimentos y bebidas antes de ingresar.
  • Los teléfonos celulares deben estar en modo silencioso para no interrumpir la concentración de los demás usuarios.
  • Los usuarios deberán de velar por el cuidado de los documentos prestados. Todo material maltratado o perdido estando en poder del usuario, deberá ser repuesto con otro ejemplar igual al que fue prestado.
  • Es importante que los usuarios verifiquen el estado de entrega del material, antes de retirarse de la biblioteca; para evitar dificultades posteriores. En caso de encontrarse el material deteriorado o con algún daño, informar al personal para el cambio de ejemplar.
  • En caso de que el usuario necesite sacar copia de algunas páginas de textos prestados, consultar previamente a personal de atención su viabilidad; esto debido a que al fotocopiarlo y ser de un material delicado puede maltratarse.