¡Nuevo! Curso Especializado: Doctrina Jurisprudencial en DERECHO PROCESAL PENAL y EJECUCIÓN PENAL: Análisis (En Vivo)

Dirigida a: Estudiantes de Derecho, bachilleres, docentes, magistrados de la especialidad penal.

Del 4 de setiembre al 23 de octubre 2021
    (8 semanas)
    + Modalidad: en Vivo vía Zoom
    + Certificación digital por 90 horas académicas

+ Horario

Sábados de 8:00 am a 11:00 am (16 semanas | 4 meses)

+ Objetivo

Realizar un estudio actualizado y sistemático que integre la doctrina jurisprudencial generada por los Tribunales con la normativa vigente y la opinión de los juristas.

Coordinación académica y docente:
    Ana Calderón Sumarriva

Doctora en Derecho por la Universidad Nacional de Rosario – UNR (Argentina). Magíster en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario – UNR (Argentina). Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante UA (España) & por la Università Degli Studi di Palermo (Italia). Maestra en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú). Directora & Docente de la Escuela de Altos Estudios Jurídicos EGACAL.

+ Temario

• Sesión 1: Principio de imputación necesaria. Motivación escrita de las resoluciones y la oralidad. Ne bis in idem. Aplicación de la ley procesal en el tiempo. Legitimidad de la prueba y prueba irregular. Derecho de Defensa.
    • Sesión 2: Principio de Oportunidad y acuerdos reparatorios.  Acción Civil.  Fuero militar y comunal. Transferencia de competencia. Acción de Tutela. Constitución de personas jurídicas. Víctima. Concurrencia de Procuradores.
    • Sesión 3: Prueba anticipada. Prueba indiciaria. Declaración única. Cámara Gesell. Pericias.
    • Sesión 4: Control de identidad. Videovigilancia. Incautación. Detención Policial. Prisión Preventiva. Adecuación de plazo de prisión preventiva.  Cadena de custodia.
    • Sesión 5: Proceso inmediato. Acusación directa. Proceso de seguridad. Terminación Anticipada. Conclusión Anticipada del Juicio Oral. Procedimiento de colaboración eficaz. Querellas.
    • Sesión 6: Tesis de desvinculación. Principio de non reformatio in peius. Recurso de apelación de autos y sentencias. Casación excepcional y de oficio.
    • Sesión 7: Ejecución Penal. Principio de garantía de Ejecución. Aplicación de la Ley de Ejecución Penal en el Tiempo. Beneficios Penitenciarios.
    • Sesión 8: Evaluación.

+ Metodología

:: 8 sesiones en vivo vía Zoom

:: Acceso a los videos de las clases en Plataforma Eganet (para repaso)

:: Materiales de lectura

:: Cine y Derecho

:: Evaluaciones

:: Certificación digital por 90 horas académicas.

+ Inversión:

S/. 500