Curso: Práctica Legal: DERECHO PENAL • Inicio: 21 de enero (En Vivo)

+ Del 21 de enero al 25 de febrero 2021
    Duración: 6 semanas
    + Modalidad: En vivo vía Zoom

Dirigido a: Estudiantes • Bachilleres • Abogados

Docente: Ana Calderón Sumarriva

Doctora en Derecho por la Universidad Nacional de Rosario – UNR (Argentina). Magíster en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario – UNR (Argentina). Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante UA (España) & por la Università Degli Studi di Palermo (Italia). Maestra en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú). Directora & Docente de la Escuela de Altos Estudios Jurídicos EGACAL.

+ Horario

Jueves de 6:30 pm a 8:30 pm (6 semanas)

+ Temario

1. Elaboración de la teoría del caso y estrategia de investigación. Determinación de enunciados fácticos. Calificación jurídica de los hechos. Identificación de elementos de convicción.
    2. Actuación de la defensa en audiencia de presentación de cargos. Identificación de debilidades del Ministerio Público. Argumentos contra la decisión de inicio del proceso.
    3. Requerimiento y oposición a la prisión preventiva. Argumentos del Ministerio Público y contraargumentos de la defensa.
    4. Audiencia de control de acusación. Aspectos formales y materiales para ser observados en la acusación. Diversos momentos de la audiencia y los roles de los sujetos del proceso.
    5. Actuación de la prueba en la etapa de juzgamiento. Uso de técnicas de interrogatorio, contrainterrogatorio. Introducción de prueba material y documental. Objeciones.
    6. Formulación de alegatos. Construcción de argumentos en relación al caso.

+ Metodología

• Sesiones en vivo vía Zoom
    • Acceso a los videos de las clases (Plataforma EGANET)
    • Lecturas especializadas