Curso Intensivo: DELITOS CONTRA LA MUJER E INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR • 100% Virtual ¡Inscripciones abiertas!

+ Certificación digital por 12 horas académicas

Docente: Ana Calderón Sumarriva

Doctora en Derecho por la Universidad Nacional de Rosario – UNR (Argentina). Magíster en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario – UNR (Argentina). Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante UA (España) & por la Università Degli Studi di Palermo (Italia). Maestra en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú). Directora & Docente de la Escuela de Altos Estudios Jurídicos EGACAL.

::  Primera lección: Bienes jurídicos protegidos y fundamento de la criminalización.
    :: Segunda lección:  Los delitos contra la vida y la integridad de la mujer e integrantes del grupo familiar: feminicidio, parricidio, lesiones graves, leves, agresiones, faltas contra la persona, exposición y abandono de personas en peligro, omisión a la asistencia familiar, abandono de mujer embarazada.
    :: Tercera lección: Los delitos contra el patrimonio de la mujer e integrantes del grupo familiar: Hurto, daños, faltas contra el patrimonio, usurpación, aplicación de la excusa absolutoria, aplicación de criterio de agravación general.
    :: Cuarta lección: Los delitos contra la libertad personal: coacción, secuestro, acoso, trata, explotación sexual.
    :: Quinta lección: Los delitos contra la libertad sexual: violación sexual y sus diversas modalidades, acoso sexual, extorsión y chantaje sexual, tocamientos indebidos.
    :: Sexta lección: Proceso penal y Proceso de familia. Consecuencias penales y medidas de protección.

Natalia Perez 977851074 / 975058868