Curso Intensivo IMPACTO DE LAS MODIFICACIONES EN EL DEBIDO PROCESO PENAL – Ley 32130 (En Vivo) • Inicio: 24 oct.

► ¡Aún puedes inscribirte!

+ JUEVES – Del 24 de octubre al 7 de noviembre de 2024 (3 semanas)
    + Modalidad: en Vivo vía Zoom
    + Certificación digital por 9 horas académicas

Coordinadora académica:
    Ana Calderón Sumarriva

Doctora en Derecho por la Universidad Nacional de Rosario – UNR (Argentina). Magíster en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario – UNR (Argentina). Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante UA (España) & por la Università Degli Studi di Palermo (Italia). Maestra en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú). Directora & Docente de la Escuela de Altos Estudios Jurídicos EGACAL.

Del 24 de octubre al 7 de noviembre 2024

JUEVES de 7:00 pm a 9:00 pm (3 semanas)

• Impacto en el sistema acusatorio sobre las modificaciones referidas a la investigación: Conducción jurídica fiscal y conducción operativa policial.
    • Las garantías de justicia que se puede afectar con la conducción operativa de la investigación por parte de la policía.
    • Las modificaciones a la recusación e inhibición y el impacto sobre la garantía de la imparcialidad judicial.
    • El impacto de las modificaciones en el ejercicio del derecho a la defensa material y técnica.
    • Modificaciones sobre aspectos probatorios: Confesión y pericias.
    • Modificaciones a medidas que restringen derechos: Control de identidad, allanamiento, incautación, intervención de las comunicaciones y detención preliminar.
    • Los cambios en las medidas coercitivas personales: Cesación de la prisión preventiva, presupuestos y plazos de la comparecencia simple y con restricciones.
    • Con relación a los recursos: Impugnación del auto de enjuiciamiento, la casación contra la denegación de sobreseimientos y contra sentencia a pena privativa de libertad efectiva.

+ Inversión

s/ 250

:: 3 lecciones en vivo vía zoom

:: Acceso a los videos de las clases (Plataforma EGANET)