Zandra Emilia García Rengifo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas)

En las siguientes líneas escribiré sobre mi experiencia en la asesoría personalizada en EGACAL como apoyo en la preparación para obtener el Título de Abogado. ¿Cómo empezó? Al tener la fecha indicada y la aprobación de mi universidad para mi sustentación de los dos expedientes (público y privado), decidí obtener ayuda de un profesional abogado para mi preparación y consultando a amigos cercanos me recomendaron a EGACAL como un buen lugar para recibir el asesoramiento adecuado.
De esta manera, quise iniciar con el programa de Actualización Jurídica para recordar temas importantes de diferentes áreas de Derecho que eran de mi interés como el Civil y Corporativo. Este programa duró aproximadamente  dos meses con clases diarias donde pude conocer a otros egresados de universidades y también tuve el agrado de encontrarme  con amigos de mi universidad; siendo las clases muy didácticas, los profesores preparados y pacientes con las diversas preguntas de los alumnos; al finalizar el programa tuvimos una clase de despedida de la cual rescato  mucho el mensaje del docente hacia nosotros ya que fue motivador para iniciar mi preparación para mi titulación.
En consecuencia, decidí inscribirme al programa de Asesoría Personalizada que brinda EGACAL como muchos me habían recomendado y así me designaron un asesor para mi expediente público  que fue con el que empecé la asesoría. Desde el inicio de las clases mi asesor me explicó sobre las sesiones y todos  los temas a tratar para que yo pueda organizarme. Asimismo, fue  muy útil la ayuda respecto a los materiales de lectura que me brindaban y recomendaban ya que al leerlas complementaban las clases y tenía diferentes perspectivas para mi tema. Además, en todo momento, tanto el docente como las personas del área administrativa de EGACAL, estaban atentos ante mis dudas de diferentes aspectos y al resolverlas sentía que me encontraba en un lugar serio y que me brindaba la confianza para poder tener una buena preparación académica.
Entre tanto, ya avanzada la asesoría con el expediente público inicié con el expediente privado donde también me designaron otro asesor el cual me ayudó a organizar los temas y avanzar a pesar del poco tiempo que tenía. Siendo aproximadamente 3 meses de asesoría antes de la fecha de mi sustentación en ambas materias tuve la opción de resolver todas mis dudas con ambos asesores y practicar mi exposición de acuerdo a sus recomendaciones. Antes de finalizar otro punto a resaltar es el horario, ya que tuve mucha facilidad en coordinar las horas que en su mayoría fueron de acuerdo a mi disponibilidad.
Considerando todo lo mencionado, este breve testimonio es importante para resaltar que para esta etapa de la vida de preparación para un suceso importante como es la titulación siempre es bueno tener a un profesional que pueda guiarte, de cierta manera que te ayude a organizar el estudio de tu expediente ya que hay mucha información necesaria, no obstante es indiscutible que el primero en poner interés y mayor esfuerzo es el alumno interesado, ya que dependerá de la dedicación y constancia en el estudio para que pueda obtener buen resultado.
Ahora puedo decir lo logré, soy abogada y gracias por la ayuda en mi preparación EGACAL.

Zandra Emilia García Rengifo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas)