+ Del 21 de enero al 25 de febrero de 2025 (6 semanas)
+ Modalidad: en Vivo vía Zoom
+ Certificación digital por 20 horas académicas
Docente: Carlos Aguila Grados
Especializado en Redacción y Corrección Ortotipográfica. Masterando en Gestión Pública por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Politécnica de Cataluña – España. Especializado en Derecho Empresarial y de Mercado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Postitulado en Derecho Tributario por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especializado en Corrección Ortotipográfica por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Docente exclusivo de los cursos de Redacción Jurídica, Derecho Administrativo, Derecho de Mercado, Derecho de la Propiedad intelectual y Derecho Arbitral.
+ Horario y duración
Del 21 de enero al 25 de febrero 2025
Martes de 6:30 p. m. a 8:30 p. m. (6 semanas)
+ Temario
SESIÓN 1: El proceso de redacción
- El objetivo y el destinatario como requisitos indispensables
- Etapas
- Redacción de textos expositivos y argumentativos: estructuras y estrategias
SESIÓN 2: Redacción de textos académicos
- Problemas jurídicos: identificación y descripción
- Introducción: estructura y recomendaciones para su redacción
- Conclusiones y recomendaciones: estrategias para su redacción
SESIÓN 3: El citado en la redacción jurídica
- El método APA para citas y referencias
- Citado de doctrina, jurisprudencia y normas
- Técnicas de parafraseo
- Recomendaciones para disminuir el porcentaje de similitud (Turnitin)
SESIÓN 4: Redacción de demandas civiles y de amparo
- Estructura
- Aspectos a considerar en cada una de ellas
- Fundamentación fáctica y jurídica
- Errores más frecuentes en la redacción de ambas demandas
SESIÓN 5: Redacción de contratos
- La técnica contractual y su incidencia en la redacción
- Estructura: elementos esenciales y accesorios
- Redacción de las cláusulas aplicables a los contratos de compraventa y al arrendamiento
SESIÓN 6: Redacción de documentos administrativos
Estructura y estrategias para redacción de:
- Informes y memorandos
- Solicitudes y denuncias ante entidades púbicas
- Recursos administrativos (reconsideración y apelación)
+ Metodología
- 6 lecciones sincrónicas (vía Zoom)
- Acceso a los videos de las clases (Plataforma EGANET)
- Desarrollo práctico de cada uno de los temas
- Seguimiento personalizado de logros alcanzados
- Grupos reducidos