Curso Intensivo: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER E INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR: Vías procesales de protección y sanción • 100% Virtual ¡Inscripciones abiertas!

    Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales

    + Modalidad: 100% Virtual
    + Certificación digital por 12 horas académicas

    DRA. ANA CALDERÓN SUMARRIVA
    Coordinación Académica

    Doctora en Derecho por la Universidad Nacional de Rosario – UNR (Argentina). Magíster en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario – UNR (Argentina). Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante UA (España) & por la Università Degli Studi di Palermo (Italia). Maestra en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú). Directora & Docente de la Escuela de Altos Estudios Jurídicos EGACAL.

    + Horario

    Acceso las 24 horas

    + Temario

    :: Características, semejanzas y diferencias entre el proceso de protección familiar y el proceso penal para casos de violencia contra la mujer. Enfoques y principios.
    :: Las medidas de protección. Condiciones para su aplicación en una situación ordinaria y en la emergencia sanitaria. Naturaleza y finalidad. Tipos, cese y variación.
    :: Las medidas cautelares que se pueden dar en estos procesos de protección. Condiciones para su aplicación. Tipos. Naturaleza y finalidad.
    :: El proceso penal inmediato de flagrancia.Escenarios de trámite y consecuencias procesales aplicables. Casos que derivarían en un proceso penal común. Contenido de la acusación y la sentencia.
    :: Los aspectos probatorios. La intervención delos peritos. La prueba indiciaria. Tratamiento de la Prueba Anticipada. La valoración de la versión de la víctima.
    :: Análisis de jurisprudencia relevante emitida en materia de protección y de jurisprudencia penal.

    + Metodología

    :: 6 lecciones virtuales

    :: Acceso las 24 horas

    :: Cuadros y mapas conceptuales.

    :: Jurisprudencia y lectura relevante.

    :: Cine y Derecho

    :: Evaluación virtual por cada clase.

    :: Certificación por 12 horas académicas.

    + Inversión: s/ 120

    + INFORMES E INSCRIPCIONES

    Mariella Ascoy 975058880

    Melixza Viscaya 975058868

    Natalia Perez 977851074